NO TE PIERDAS >>   Horarios NBA       Cartelera de cine

jueves, 21 de febrero de 2013

Llega la Play Station 4




Pues finalmente ayer se “presentó” la tan nombrada PS4. Os hago un resumen de todo lo que se dijo y comento las conclusiones que saque del evento.





El evento



Nada más empezar el evento Andrew House (Maestro de ceremonias en este evento) confirmó que el proyecto Orbis pasaba a ser finalmente PS4. Despues solto la típica frase pelotera diciendo que lo importante no era la consola, si no el jugador.

Después Mark Cerny salió a escena para hablar de las posibilidades de interconexión entre la consola y otros dispositivos (PS Vita, smartphones, tablets) y de socialización que la PS4 traera debajo del brazo.
Nos habló también de la arquitectura de la máquina que apostaba por un hardware menos “exclusivo” para acercarse más a una arquitectura de PC.
Se habló de las nuevas funciones multi-tarea de la maquina que incluso nos permitira jugar a un juego segun se vaya descargando. Nos mostraron la nueva interfaz que deja atras el soso XMB.
Quisieron transmitir que habra muchisima libertad tanto para el desarrollador como para el jugador.
Llegó el momento de ver el nuevo mando, el cual esta vez si que ha evolucionado, no muy significativamente, pero bueno, menos es nada. Incluye el rumoreado panel tactil y un boton para compartir gameplays o capturas de pantalla y para otras características sociales.



En cuanto a los juegos presentados se encontraban Knack, un juego al estilo Crash; Killzone Shadow Fall, no hace falta que diga nada sobre el; Drive Club, juego de conducción de los creadores de Motorstorm muy en plan social; InFamous Second Son, una especie de spin-off de la saga electrica; The Witness, un interesante juego de puzles. Eso en cuanto a novedades. Pero también pudimos ver demos técnicas de Quantic Dream, Capcom, y Square-Enix. Las dos primeras bastante impactantes, la de SE ya la habíamos visto y me pareció una cortada de rollo. Además Media Molecule esta desarrollando una especie de sistema de modelado en 3D a traves del control de Move que seguramente implementará en sus futuros juegos.
Y vimos avances de juegos ya conocidos: Watch Dogs, Destiny y Diablo III. Este último fue una sorpresa la verdad, porque además parece ser que Blizzard apoyará fuertemente PS4. Tengo ganas de ver que sale de ahi. Y eso fue todo.


Mis conclusiones

Ahora voy con mis impresiones. Empezare hablando de la ausencia de la consola fisicamente....es verdad no se vio, no sabemos si es negra, plateada o azul eléctrico (presumiblemente y viendo el color del mando, sera negra), tampoco sabemos si sera mate o brillo.......Una tontería, confirmaron los datos técnicos y el mando que es lo que importa, para mi la consola ha sido presentada, me da igual como sea por fuera.
Volviendo a los datos técnicos, que para mi es casi lo más importante (y hablaremos sobre ellos extendidamente en otro momento), han supuesto un gran acierto por parte de la económia. Acercar el hardware a la arquitectura de un pc (como la Xbox 360) facilitara mucho las cosas a los desarrolladores, eliminado asi el problema de los cutreports que se sufria en PS3, y por último debería abaratar el precio de la consola.

En cuanto al Dual Shock 4, en un primer momento me decepcionó. No me terminaba de convencer su frontal. Pero analizandolo bien comprobamos que los stick son ahora cóncavos, mucho más ergonómicos para los pulgares. Además han modificado la forma del mando, viéndose muy muy parecido al de 360. Si las sensaciones son tan buenas, lo habran clavado. Finalmente me ha gustado.

Las características sociales que trae....bueno, esta bien que las traiga y todo ese rollo de compartir videos y capturar pantallazos mola. Pero no es lo que hara que compre la consola.

Las novedades que se mostraron en juegos no me sorprendió ninguna. Veo a medio internet flipando con Killzone....yo lo veo incluso por debajo de Battlefield 3 de PC, que no salió ayer precisamente. Muy decepcionado en este aspecto la verdad. Supongo que si son juegos de salida, es normal que sean flojitos, pero esperaba algo que me entrase por los ojos y no hubo.
Por no hablar de que casi la mitad de lo que se presentó sera multigeneracional, ya que tendremos en PS3 a Watch Dogs, Destiny y Diablo III.

En definitiva, pese a la decepción gráfica de la maquina, me parece una buena sucesora con bastantes posibilidades de devolver a Play Station al trono indiscutible. Pero sigo pensando que aunque la industria necesite nuevo hardware, no es el mejor momento para lanzar una consola.
En plena crisis económica mundial ¿arrasara una consola que seguramente no bajara de los 400€, teniendo el nuevo miedo a que los primeros modelos cascan? Yo creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario